Back
Open Call Preziosa Young 2017 skyscraper.

Joyas à la Carte 08

Exhibition  /  29 Nov 2008
Published: 07.11.2008
Sari Liimatta. Sculpture: Morbid, 2008. Amber, glass beads, fresh water pearls, pins, silver, plastic toy. 19 x 4 x 11,5 cm. Sari Liimatta
Sculpture: Morbid, 2008
Amber, glass beads, fresh water pearls, pins, silver, plastic toy
19 x 4 x 11,5 cm
© By the author. Read Klimt02.net Copyright.

Intro
Joyas à la Carte es el primer evento ligado a la joyería contemporánea de autor que se concibe como showroom y boutique efímera que se celebrará el día 29 de noviembre en el Hotel 1898 en Barcelona.
Joyas à la Carte, degustación de joyería contemporánea para ver y comprar en Barcelona

(29 de noviembre, Hotel 1898, de 10.h a 22h showroom y boutique abierta al público)

· Klimt02 | Gallery participará en Joyas à la Carte en un espacio reservado y exclusivo donde 14 artistas expondrán sus creaciones.

· Joyeros de procedencia internacional recalan en Barcelona con sus piezas más originales inspiradas en la naturaleza, en la gastronomía, en el reciclado; y realizadas con los materiales más novedosos como el plástico o el látex combinado con el oro, la plata y las piedras preciosas.

· Christian Escribà, el más dulce de los joyeros barceloneses, llevará sus propuestas más exquisitas.

· OrfebresFAD presentará la selección de sus mejores diseñadores.

La galería de arte especializada en joyería contemporánea y referente internacional, Klimt02 | Gallery, se desmarcará en un espacio específico –la Sala Villa Ángela, decorada para la ocasión con las exclusivas piezas de Azul Tierra y situada en la primera planta del Hotel 1898 de Barcelona, donde se celebrará Joyas à la Carte el día 29 de noviembre, donde mostrará las últimas tendencias de la joyería de autor. El público tendrá la oportunidad de conocer y adquirir las creaciones de la australiana Helen Britton (joyas que constituyen microcosmos de plata, oro, plástico i pintura), la finlandesa Sari Liimatta (deslumbrantes figuras atravesadas con alfileres para colgar del cuello o la pared), la alemana Svenja John (brazaletes, collares y broches de Makrolon), los objetos con bling de la alemana Gésine Hackenberg y la holandesa Manon van Kouswijk, las piezas para lucir cada día del barcelonés Marc Monzó, y lo más reciente de los japoneses Jiro Kamata y Mari Funaki, el luxemburgués Claude Schmitz, los holandeses Peter Hoogeboom y Annelies Planteydt, el austríaco Helfried Kodré, el italiano Stefano Marchetti y la gemóloga y joyera catalana Pilar Garrigosa. Klimt02 | Gallery es una iniciativa única en España por el número de creadores representados y por la calidad de sus propuestas.

Por otra parte, 15 artistas reconocidos por la gran calidad de sus trabajos en joyería contemporánea compartirán espacio expositivo en los 7 salones coloniales situados en la segunda planta del Hotel 1898. Como si se tratara de un buffet gastronómico compuesto sólo por las delicatessen escogidas para el paladar más exigente, las creaciones más sutiles y vanguardistas se mostrarán de forma conjunta al público, que además de verlas y admirarlas podrá comprarlas.

En el caso de las joyas firmadas por Christian Escribà, la metáfora se convertirá en la pura realidad ya que sus creaciones son comestibles. Christian Escribà, con sus Candy Glam Rings, llamativos como las piedras preciosas y deliciosos como su pastelería, estará presentes en Joyas à la Carte como artista invitado. Esta colección de anillos de caramelo, elaborados con azúcar de remolacha, se vende en los establecimientos Escribà de Barcelona además de los Almacenes Harrod’s de Londres y las Galerías Lafayette de París.

Entre los restantes 14 artistas que presentarán sus creaciones en Joyas à la Carte, se encuentran nombres como Piotr Rybaczek de Polonia, Michael Berger de Alemania y Mana Bernardes de Brasil. El látex mezclado con oro o plata que viste la naturaleza cotidiana de la mano de Rybaczek, el movimiento y la cinética interpretada por las manos de Berger, y el homenaje al reciclaje orquestado por Bernardes; muestran una selección de la joyería contemporánea de autor de primera división.

Asimismo, el alemán Andreas Zidek, Claire Taylor de Australia, Marzio Fiorini de Brasil, Dora Caffieri y Santiago Cotarelo de Argentina y Gisselle Morales de Republica Dominicana, completan el listado de la representación internacional de Joyas à la Carte. Las catalanas Noemí Foguet, Miriam Camarillas, Sara Saavedra, Marta Sánchez y Anna Puig; aportarán los sabores más mediterráneos al evento.

Compartirán espacio los grupos de artistas de FACTOTUM y una selección de los mejores diseñadores de OrfebresFAD. Así completando la plataforma de Joyas à la Carte que en la primera edición cuenta con el apoyo de Artesanía de Catalunya, el organismo de la Generalitat que acredita, informa y promueve la autenticidad de la actividad artesana catalana; así como el JORGC, el Colegio de Joyeros, orfebres, relojeros y gemólogos de Catalunya. Joyas à la Carte cuenta con el apoyo institucional para convertirse en una plataforma de representación, difusión y comercialización de joyería contemporánea más importante a nivel nacional.

Joyas à la Carte es el primer evento ligado a la joyería contemporánea de autor que se concibe como showroom y boutique efímera que se celebrará el día 29 de noviembre en el Hotel 1898 en Barcelona. Una oportunidad única en el que los diseñadores enseñan al gran público sus colecciones de joyería contemporánea reunidos en un espacio singular. 


>> Joyas à la Carte estará abierta de 10.00 a 22.00 horas y la entrada será gratuita. 

Contact

Joyas à la Carte. 
Para mas información y gestión de entrevistas:
Montse Llamas, mllamas@alaoeste.com
t. 636 82 02 01 

Ana García. Ring: Untitled. Porcelain, silver. Ana, GarcíaRingPorcelain, silver. Ana García
Ring: Untitled
Porcelain, silver


Ana, García
Ring
Porcelain, silver

© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Annelies Planteydt. Necklace: Beautiful city-pink cabinet, 2005. Gold. 12 x 12 cm. Annelies Planteydt
Necklace: Beautiful city-pink cabinet, 2005
Gold
12 x 12 cm
© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Christian Escribà. Ring: Untitled. Sugar, silver. Christian, EscribàRingSugar, silver. Christian Escribà
Ring: Untitled
Sugar, silver


Christian, Escribà
Ring
Sugar, silver

© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Helen Britton. Brooch: Red garden, 2008. Silver, paint. 4 x 4 x 3 cm. Helen Britton
Brooch: Red garden, 2008
Silver, paint
4 x 4 x 3 cm
© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Gisselle Morales. Brooch: Untitled. Mixed media. Gisselle Morales
Brooch: Untitled
Mixed media
© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Mari Funaki. Bracelet: Untitled, 2007. Mild steel, heat coloured. 10 x 11 x ? 1.5 cm. Mari Funaki
Bracelet: Untitled, 2007
Mild steel, heat coloured
10 x 11 x ? 1.5 cm
© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Michael Berger. Ring: Untitled. Stainless steel. Michael Berger
Ring: Untitled
Stainless steel
© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Peter Hoogeboom. Necklace: Skellig Islands, 2007. Porcelain, steel. 39 x 13 x 2 cm. Peter Hoogeboom
Necklace: Skellig Islands, 2007
Porcelain, steel
39 x 13 x 2 cm
© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Miriam Camarillas. Pendant: Untitled. Silver, gold. Miriam Camarillas
Pendant: Untitled
Silver, gold
© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Svenja John. Bracelet: Untitled, 2007. ? 8 x 7 cm. Svenja John
Bracelet: Untitled, 2007
? 8 x 7 cm
© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Appreciate APPRECIATE