Back
CC Proof COPYRIGHT PROTECTION Skyscraper.

Jewellery Experience by Akis Goumas and José Marín

Workshop  /  MakingProfessional PracticeTechnics  /  24 Apr 2016
Published: 21.04.2016
Solar Corona
.

© By the author. Read Klimt02.net Copyright.

Intro
El proyecto llamado JEWELLERY EXPERIENCE, dentro del marco del Melting Point 2016. Joieria Contemporània València, consistirá en un workshop o taller práctico de 5 horas de duración, que impartido por el orfebre y arqueólogo griego Akis Goumas y el orfebre valenciano José Marín.
 

Teachers

Akis Goumas, José Marín

Dates and price

Cuando: 24 de Abril de 2016 de 9,00h a 14,00h
Coste: gratuito

Conditions

  • Intercambiar conocimientos y experiencias entre profesores y alumnos. El mestizaje cultural.
  • Desarrollar la capacidad creativa a partir de la influencia del entorno en nuestras motivaciones artísticas.
  • Asociar las “pacíficas” e inspiradoras ruinas del Solar Corona con las terribles y descorazonadoras ruinas provocadas por la guerra.
  • Potenciar la solidaridad entre los pueblos del Mediterráneo.
 
Fases del workshop:
  • Búsqueda y recolección previa de objetos metálicos y no metálicos. Clasificación de los mismos por tamaños y materiales en pequeñas cajas.
  • Por otro lado, los profesores Akis Goumas y José Marín irán haciendo pequeñas piezas en diferentes materiales y técnicas, explicando el proceso seguido. Dichas piezas también se irán dejando en cajas.
  • A continuación, los alumnos podrán utilizar estas piezas y otros objetos para conformar cualquier tipo de joya, utilizando para ello las técnicas de soldadura, remachado, atornillado o pegado.
  • Si no conseguimos terminar las piezas durante el Workshop, se finalizarán en el taller de la escuela.
  • Todas las piezas llevaran en la parte posterior un cuño con el lema: GRECE-SPAIN FOR HUMANITY.

Subasta a beneficio de una ONG griega de ayuda a los refugiados Sirios:
Una de las máximas motivaciones de este proyecto es potenciar la solidaridad entre las distintas orillas del Mediterráneo, por lo que pretendemos organizar una exposición y posterior subasta benéfica de las piezas/joyas resultantes. El dinero recaudado iría destinado a una O.N.G, en principio Griega, con el fin de ayudar a los refugiados Sirios.
 
Dicha exposición y subasta será a partir del 1 de Junio de 2016, en el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana, organismo dependiente de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, ellos organizaran la exposición y subasta de las joyas y gestionaran el dinero recaudado de manera que sea un asunto institucional.

Por último, se pretende filmar un documental por parte de los alumnos de audiovisuales de la EASD Valencia, que acompañará a las piezas como testimonio de su procedencia.
 
José Marín at work.
José Marín at work

© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Akis Goumas at work.
Akis Goumas at work

© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Appreciate APPRECIATE