Back

Cabinet Óseo by Celina Saubidet and Marina Molinelli Wells

Exhibition  /  08 Jul 2014  -  30 Jul 2014
Published: 04.07.2014
.

© By the author. Read Klimt02.net Copyright.

Intro
Kabinett presents "Juicio", the new collection of the project "Cabinet Óseo" by Celina Saubidet and Marina Molinelli Wells. "Cabinet Óseo" shows in this collection pieces of jewellery, sculpture and objects, all about this specific tooth.

Artist list

Celina Saubidet, Marina Molinelli Wells
La escultora Celina Saubidet y la diseñadora Marina Molinelli Wells continúan desarrollando su Cabinet Óseo. En un nuevo viaje de inspiración por el cuerpo, presentan la colección JUICIO.

Esta nueva colección gira en torno de una pieza dental: la muela de JUICIO.
La dentadura es parte del todo. La boca es tan personal como las huellas digitales. Las muelas del juicio son testigo y representación de la evolución del ser humano. Ya prescindibles por el cambio de la alimentación, tienden a su extinción y dejan espacio para el crecimiento de la masa cerebral. El diente no está alejado del ser. Se relaciona con todas las células de nuestro organismo.

El término juicio proviene del latino iudicĭum y tiene diversos usos. Denota la facultad del alma humana que permite distinguir entre el bien y el mal o entre lo verdadero y lo falso. También es una opinión, un dictamen o un parecer.
Es sobre estas ideas que Cabinet Óseo desarrolla una nueva colección de joyería, objetos y esculturas.

About the artists:
Celina Saubidet estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires y participó de distintos talleres. Exploró diferentes manifestaciones artísticas: pintura, escultura, video, fotografía y escenografía. Participó de exposiciones individuales y colectivas en Argentina, España, Chile y EE. UU. Su obra está basada en la observación del cuerpo humano y la naturaleza.

Marina Molinelli Wells es diseñadora industrial egresada de la UBA. Estudió joyería con Jorge Castañón en el taller de La Nave, realizó cursos de técnicas y uso de diferentes materiales y participó en workshops creativos y de profundización con referentes internacionales de la joyería contemporánea. En el año 2004 creó junto a Francisca Kweitel Metalistería: un espacio de joyería contemporánea en Buenos Aires. Su trabajo ha sido exhibido en Argentina, Francia, Inglaterra, Italia, China, México y Estados Unidos y publicado en publicaciones nacionales e internacionales.

Remarks

Opening:
Tuesday, 8 July, 7pm at Kabinett


Gallery hours:Monday, 2pm-8pm
Tuesday-Saturday, 11am-8pm

www.cabinetoseo.com
Appreciate APPRECIATE