Back
LAO Workshops 2018 skyscraper.
Goldschmitte 2018 skyscraper.

Objetos benevolentes by Valeria Sidañez

Exhibition  /  23 Feb 2018  -  31 Mar 2018
Published: 04.02.2018
.

© By the author. Read Klimt02.net Copyright.

Intro
Valeria Sidañez utiliza el lenguaje de la pintura abstracta para construir un mundo que bebe del expresionismo abstracto americano y que nos evoca e interpela mediante veladuras, bloques de color y líneas. Estos elementos se alternan para crear imágenes donde llenos y vacíos, tinta y riqueza gráfica corren libremente creando un paisaje de subjetividad.

Artist list

Valeria Sidañez
La artista, ahora, nos propone sumergirnos en su universo particular mediante la intervención de objetos. Su proceso creativo proviene del ensamblaje, un proyecto donde “object trouvé”, collage y pintura se encuentran. La benevolencia se traslada de los cuadros hacia los objetos, llevando el pigmento disuelto y manchas a lo cotidiano, a lo tangible. La artista ofrece un nuevo aspecto a los objetos haciendo de ellos un nuevo tipo de lienzo. Sidañez maneja bien su lenguaje tanto en obra dispuesta en el muro como en soportes de pequeño y gran formato. Su expresión tiñe joyas, piezas cerámicas y pinturas.
 
Las bases del abstraccionismo americano ofrecen a Valeria un lenguaje desde el que crear un mundo propio donde fuerza, gesto y espacios de silencio se alternan gestando imágenes entre lo que se esconde y lo que se revela.


Has traído dicha a este mundo? / Marianne Williamson
Esta es quizás la pregunta más seria y radical con la que me haya encontrado nunca y a partir de la cual construyo cada día mi obra y mi vida.
/ Valeria Sidañez.


En la benevolencia intervienen el bien y la voluntad, dos cualidades que la artista Valeria Sidañez, pone sobre la palestra en esta exposición. Lo hace con una contradicción, el blanco, el negro y el azul. Si los dos primeros son obvios en la disyuntiva entre el bien y el mal, el azul nos despista: es una fuga artística para poder crear.
/ Joan Vila Boix




Biografía:
Nacida y formada como flautista y educadora musical en Buenos Aires (Argentina) se adentra en el lenguaje plástico concurriendo a los talleres particulares de los artistas Rómulo Sidañez y Alejandro Avakián y a través de su propia búsqueda personal.
 
Actualmente vive y trabaja en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) donde desarrolla su obra sobre papel, tela, madera y cerámica en pequeño, mediano y gran formato. Parte de su trabajo es destinado a regalos ejecutivos y personales exclusivos y a proyectos de interiorismo y decoración.
 

Opening

23 de febrero a las 19:30 h.
Valeria Sidanez. Ring: Anillo n1, 2017. Mix media sobre madera.. 1.5 x 2.7 x 2.7 cm. Valeria Sidanez
Ring: Anillo n1, 2017
Mix media sobre madera.
1.5 x 2.7 x 2.7 cm
© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Valeria Sidanez
. Jarro azul, 2017
. Mix media sobre cerámica.
. 21,5 x 22 cm..
Valeria Sidanez
Jarro azul, 2017
Mix media sobre cerámica.
21,5 x 22 cm.

© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Valeria Sidanez
. Sin título, 2017
. Acrílico sobre papel
. 25 x 25 cm. .
Valeria Sidanez
Sin título, 2017
Acrílico sobre papel
25 x 25 cm. 

© By the author. Read Klimt02.net Copyright.
Appreciate APPRECIATE