Back

Resinas y Plasticos por Märta Mattsson: Moldable Minds

Workshop  /  30 Jun 2015  -  03 Jul 2015
Published: 01.04.2015
Resinas y Plasticos por Märta Mattsson: Moldable Minds.
WE WALKA Escuela
Management:
Walka
DEADLINE: 30/05/2015
.

© By the author. Read Klimt02.net Copyright.

Intro
WE WALKA Escuela presents a workshop by Märta Mattson focused on the application of resins and plastics in jewellery. The student will also learn molding, coating and coloring techniques.
Se enseñarán técnicas de uso de Resinas y plásticos, técnicas de moldeado, recubrimiento y coloración y se entregarán conocimientos de seguridad en el uso de los materiales. Se hará hincapié en la exploración de formas de generar, desarrollar y resolver ideas, a través del dibujo, la manipulación y transformación de materiales y discusiones grupales e individuales con Märta Mattsson.

El alumno aprendera:
- Usar resinas y plásticos en joyería;
- Realizar moldes para la ejecución de piezas en dichos materiales;
- Técnicas de recubrimiento, coloración y aumento de resisten de materiales orgánicos y no-orgánicos;
-  Medidas de seguridad en el eso de los mismos.

"En este taller estaré enseñando cómo trabajar con técnicas de silicona y técnicas alternativas en plásticos y resinas. Algunas de las técnicas se practicarán durante el taller y algunas otras serán demostradas por mí. Durante el taller cada día se dividirá en dos partes. Por la mañana te voy a enseñar las técnicas y por las tardes voy a enseñar una clase en el pensamiento conceptual.
El tema que vamos a trabajar es la atracción / repulsión. En mi trabajo como joyera he estado  conquistando mi fobia a los insectos por enfrentarme a mi propio miedo. Voy a guiarte a través de mi propio proceso de trabajo y voy a pedirtee que enfrentes tus propios miedos. Te pediré que traigas algunos materiales y te voy a ayudar con el proceso de trabajar con materiales alternativos, así como abrir tu mente a una nueva forma de pensar."
- Märta Mattsson

Acerca del Profesor
Märta Mattsson es una de las joyeras más experimentadas en esta técnica. Posee estudios en Suecia, USA, Japón y Hawai. Es ganadora de premios como TALENTE 2012 (Alemania), ‘Pushing Boundaries & Chasing Challenges’ Award 2013 y el ‘Overall Excellence Award’ 2010 (London). Sus obras están en las más importantes colecciones públicas tales como Schmuckmuseum in Pforzheim (Alemania), Röhsska Museum y Nationalmuseum (Suecia), Royal College of Art (London, UK), Galerie Marzee (Holanda) y el MAD Museum of Art and Design (New York, USA), entre otras. Tiene experiencia docente en 7 países y se ha convertido en un referente indiscutido para las nuevas generaciones de joyeros.

Sobre el Programa TALLER VIAJERO

TALLER VIAJERO es una iniciativa de WE WALKA Escuela (Chile) con el apoyo de Fundación Otro Diseño (Países Bajos-Egipto), Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Diego portales UDP y BRITISH COUNCIL (Chile).
Taller Viajero ofrece a joyeros, artesanos, diseñadores, fotógrafos, arquitectos y artistas visuales, performáticos y corporales interesados en la joyería como medio de expresión artística, la oportunidad de familiarizarse con las nociones globales sobre la joyería contemporánea mediante la exploración del pensamiento crítico y conceptual y de la aplicación de materiales, técnicas y tecnologías experimentales, en respuesta a dicha línea de pensamiento.

TALLER VIAJERO actúa como un taller abierto, accesible a participantes de varias disciplinas, en el cuál la joyería contemporánea es analizada y creada de manera colaborativa. La gran variación temática que ofrece el Taller Viajero, aunada a la participación de tutores de los cinco continentes y con propuestas artísticas sumamente diversas, aporta a los participantes de los talleres una fresca perspectiva multidisciplinaria y multicultural capaz de enriquecer sus propias prácticas.

El programa tiene como objetivo primordial proporcionar a los participantes las herramientas para enriquecer sus propios procesos creativos, definir sus posiciones individuales como artistas y diseñadores y desarrollar la calidad en la ejecución de su trabajo. Al mismo tiempo, el programa busca fortalecer las escenas de joyería contemporánea en los diversos países de América Latina y de animar a los participantes a involucrarse activamente en la escena global. El programa Taller Viajero ha sido concebido para fomentar la creatividad y animar a la experimentación en una atmósfera de diálogo, intercambio y libertad expresiva.

Dirigido a: 
- Profesionales y estudiantes de Joyería. Diseñadores y Artistas de Joyería. Artistas y estudiantes de Escultura. Estudiantes de Diseño.
- No son necesarios conocimientos técnicos previos de joyería

Capacidad: 15 participantes

Idioma: Inglés básico

Materiales: Los participantes deberán llevar consigo al taller los siguientes materiales: Herramientas personales de Joyería y materiales que le serán solicitados al momento de la inscripción.

Certificado: Se entregará certificado WE WALKA

Dates and price

Cuando: Del Martes 30 de Junio al Viernes 3 de Julio de 10.00 a 18.00 hrs
Duracion: 4 días completos (28 horas académicas)
Fecha límite para inscribirse / Deadline: Hasta el 30 de mayo de 2015 o hasta que se acaben los cupos

Coste:
A. Residentes en Chile
1. Pago contado: $250.000.-
2. 5 cheques de $60.000.-
3. Descuento alumnos WE WALKA: 25% o 50%, según pack de clases WE WALKA.

Todos los pagos de residentes, deberán ser realizados en efectivo o por transferencia bancaria (solicitar datos de cuenta bancaria escuela@walka.Cl)

B. Residentes en el exterior
1. Pago contado: US $460

Los pagos pueden llevarse a cabo con tarjeta de crédito a nuestra cuenta paypal: walka.orfebreria@gmail.com

**Se confirmarán las plazas en estricto orden de inscripción, hasta agotar la capacidad del taller.
***Las inscripciones pagadas son la única manera de garantizar un lugar en el taller. Las inscripciones se llevarán a cabo en orden de arribo y no procederá devolución de inscripciones realizadas.
Appreciate APPRECIATE