Back

Taller de reflexión y experimentación en materiales no convencionales

Workshop  /  03 Oct 2013  -  18 Dec 2013
Published: 16.04.2014
Taller de reflexión y experimentación en materiales no convencionales.
Walka escuela
Place
Thor Heyerdal 2105
Vitacura
CHILE
Mail:
escuelajoyeriawalkastudioE-mailgmail.com
Phone:
8.7386298
9.8985996
Management:
walka studio
DEADLINE: 01/10/2013
.

© By the author. Read Klimt02.net Copyright.

Intro
El objetivo del workshop es identificar, observar, investigar e intercambiar respecto de las distintas definiciones de Identidad Nacional hoy. En este proceso el estudiante reflexionará, además, sobre materiales, técnicas y procesos constructivos de las diversas culturas que habitan nuestro territorio.

Artist list

Karina Vukovic
Taller de reflexión y experimentación en materiales no convencionales
[para diseñar nuevos territorios del cuerpo]

El Taller de reflexión y experimentación en materiales no convencionales [para diseñar nuevos territorios del cuerpo], del 3er trimestre del año 2013, es bautizado como “Identidad chilena” cuyo objetivo es identificar, observar, investigar e intercambiar respecto de las distintas definiciones de Identidad Nacional hoy.
En este proceso el estudiante reflexionará, además, sobre materiales, técnicas y procesos constructivos de las diversas culturas que habitan nuestro territorio, para posteriormente a través de un proceso de rescate y abstracción (acto propio del “crear-diseñar”), aplicarlas de modo sensible al diseño de joyería contemporánea, en materiales que no se utilizan comúnmente para aquel ámbito.

Objetivos de aprendizaje

Generales
1. Entender el proceso de investigación, como la base para desarrollar el fundamento teórico.
2. Reconocer la importancia y coherencia de la observación de materiales y el entendimiento de procesos constructivos, como el origen del acto de confección de una pieza de joyería contemporánea.
3. Reflexionar, desde la experimentación, en el proceso de diseño de materiales no convencionales en joyería contemporánea, a través del proceso de reutilización.

Específicos
1. Investigar una de las técnicas halladas, desde su relación con la “Identidad de la Zona” que constituye nuestra “Identidad como País”, manifestada en el diseño o hallazgo de material.
2. Desarrollar un “manifiesto” o frase conceptual respecto del o los conceptos observados durante el proceso de catastro e investigación.
3. Desarrollar una materialidad y la construcción de una pieza de joyería contemporánea, que se expondrá a fin del trimestre.

Metodología
Metodología basada en un proceso de investigación, a través de un trabajo de observación respecto de definir un concepto que identifique y manifieste el hallazgo explorativo. Como consecuencia de este proceso se encargará al alumno crear su propio material y la aplicación de éste a una pieza de joyería contemporánea. Se generararán encargos clase a clase, cuyos resultados deberán ser expuestos por los estudiantes en la reunión siguiente; éstos serán de carácter teórico y práctico, cuyo objetivo será desarrollar discusión y debate, fomentando la crítica e interacción colectiva.

Dates and price

Alumnos Escuela Joyería WALKA STUDIO inscritos en Programa Anual 2 o más veces por semana:
GRATUITO (sólo en horario 10.30 a 13.30)

Alumnos Escuela Joyería WALKA STUDIO inscritos en Programa Anual 1 vez por semana:

$50.000 mensual (3 meses)

Alumnos y joyeros externos:
$60.000 mensual (3 meses)

>> Se dictarán los horarios con un mínimo 4 alumnos por sesión y un máximo de 10

Duración : Trimestral
Sesiones :
12 sesiones de 3 horas cronológicas en dos horarios: Jueves Mañana (10.30 – 13.30 hrs. ) y Jueves Noche (18.30 – 21.30 hrs).

Horario mañana 10.30 – 13.30 hrs para Alumnos CON conocimientos básicos de técnicas de joyería
Horario noche (Alumnos SIN conocimientos básicos de técnicas de joyería).
Appreciate APPRECIATE